La web 2.0 abre una gama de posibilidades que han transformado la manera de enseñar y aprender. Hoy muchos docentes se preguntan cómo motivar a los estudiantes en una lección y hacer de la misma, un espacio de interacción significativo, sabiendo que en la actualidad nos movemos en medio de la tecnología.
Herramientas como Strip Generator, Pixton o Toonlet, permiten crear proyectos mediante tiras cómicas, en donde los estudiantes utilizan infinitas posibilidades de caracterización de personajes y situaciones para representar alguna temática.
Una tarea opcional para desarrollar en una clase de ELE utilizando alguna de estas herramientas podría ser:
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:En la cocina de Susi
TIPO DE ALUMNOS: Estudiantes de ELE nivel A1, de intercambio
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: En parejas los etudiantes crearán dos personajes que interactúan en una cocina, en la cual prepararán algún platillo como postre que no exista. Los diálogos serán sencillos, mediante el uso de imperativos. Uno de los personajes enseñará al otro los ingredientes y los pasos para prepararlo.
CONCLUSIONES: El resultado dependerá de la creatividad del grupo, si resulta ser un
desastre o por el contrario logran parecer un delicioso postre, evaluado por los otros grupos.
Esta actividad desarrolla el trabajo colaborativo y la creatividad.
Escrito por:
Liliana Romero
NOTA: En el siguiente link encuentras más información sobre la herramienta Pixton.
https://www.pixton.com/es/schools/overview
No hay comentarios:
Publicar un comentario